Nuestro Proyecto Educativo (PEI) = Nuestro Principio.

El Proyecto Educativo de nuestra Institución siguiendo los lineamientos y modernización de la gestión educativa, reformula su quehacer para generar el sello diferenciador y la línea de trabajo con foco en lo pedagógico entregando resultados de alta calidad cultural y humana en la formación y educación de las nuevas generaciones de personas, propuestos por el Departamento de
Educación Municipal (DEM).
Los Liceos bajo la administración y gestión del DEM de Estación Central, trabajan en directa concordancia con los Planes y Programas establecidos por el Ministerio de educación y los respectivos ajustes curriculares que están siendo implementados. La principal Malla Curricular es Humanista – Científica.
A través de un régimen académico Semestral, en una Jornada Escolar Completa, con un Plan de Estudio especificado por el Marco Curricular Nacional vigente, se potencia y orienta el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), aumentar las posibilidades de desarrollo integral de los alumnos y alumnas, completar su educación escolar y propiciar oportunidades para el ingreso a la Educación Superior.
Para concretar el sello propuesto por el DAEM se considera como base el liderazgo transformacional que exige involucrarse en la gestión docente, puesto que el profesor es el primer factor que incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. En este sentido el director y su equipo son un factor que impacta
a través de las visitas al aula, compartiendo lineamientos metodológicos y estrategias pedagógicas. Estas prácticas constituyen elementos que forman parte del quehacer cotidiano, permitiendo observar, evaluar y conocer la experiencia de aprendizaje de los alumnos y alumnas con el fin de apoyarlos
mejor.
Esta labor además se refuerza con el monitoreo del quehacer pedagógico, con un trabajo colectivo, en el que profesores analizan, con sus pares, datos de sus propias prácticas y de los resultados de aprendizaje de los niños a los que enseñan. Está pensado que las salas de clases se conviertan en sitios de
experiencias enriquecedora para todos los actores educativos, se logren implementar metodologías educativas activas de construcción de aprendizaje por medio de la experimentación, el análisis y la construcción de conocimiento y habilidades, utilizando en forma adecuada material didáctico concreto y tecnologías educativas. Aplicar metodología didáctica para la enseñanza aprendizaje mediante las nuevas tecnologías y estrategias que permitan el desarrollo de los aprendizajes a los alumnos/as. Implementar planes y programas de formación docente que desarrollen en estos la capacidad de liderar mejoras metodológicas y de práctica al interior del aula, que apunten al
logro de objetivos de aprendizaje de los estudiantes, privilegiando la efectividad de la acción educativa y la adquisición de los aprendizajes. En este escenario es importante desarrollar programas de apoyo en todas las áreas de gestión de calidad, con especial énfasis en lo curricular, dotando de sistemas que aseguren el uso apropiado y planificado de los recursos didácticos y/o tecnologías educativas.
Es así que el Sello del colegio se enmarca en los siguientes Políticas Institucionales que establecen los principios que enmarcan, regulan y dictan nuestro hacer individual e institucional.

 

Estudiantes matrículados 2024

Salas

Docentes

Asistentes de la Educación

BULLYING

QUÉ SE DICE EN EL LEC

Natalia Ávila

Profesora de Historia

Para que sea Bullying, este debe ser sostenido en el tiempo, Por eso es importante que cada escuela tenga su protocolo para no ser reactivo. En ese sentido, al no poder ser preventivo, la falla viene desde arriba (Ministerio) ya que al no haber políticas públicas se suma la falta de herramientas socioemocionales para detectar y reaccionar a tiempo. Por suerte esto esta casi erradicado de nuestro liceo, por lo que los casos particulares se pueden abordar a tiempo con los alumnos..

Sara Wilsson

Estudiante 3° Medio A

Export tempor illum tamen malis malis eram quae irure esse labore quem cillum quid cillum eram malis quorum velit fore eram velit sunt aliqua noster fugiat irure amet legam anim culpa.

Eena Karlis

Estudiante 3° Medio B

Enim nisi quem export duis labore cillum quae magna enim sint quorum nulla quem veniam duis minim tempor labore quem eram duis noster aute amet eram fore quis sint minim.

Matt Brandon

Estudiante 5° Básico

Fugiat enim eram quae cillum dolore dolor amet nulla culpa multos export minim fugiat minim velit minim dolor enim duis veniam ipsum anim magna sunt elit fore quem dolore labore illum veniam.

Maritza Caviéres

Presidenta Afuntramec AAEE

Quis quorum aliqua sint quem legam fore sunt eram irure aliqua veniam tempor noster veniam enim culpa labore duis sunt culpa nulla illum cillum fugiat legam esse veniam culpa fore nisi cillum quid.